Inicio > Corporativo

Grupo Hevi


Grupo Hevi es uno de los operadores de servicios múltiples de Telecomunicaciones más grande del país: tiene presencia en 10 estados de la República mexicana mediante 13,000 kilómetros extendidos de fibra óptica y cable coaxial, genera más de 1,800 empleos directos, cuenta con un parque vehicular superior a las 800 unidades y tiene más de 100 Centros de Atención Personalizada al servicio de sus clientes.

La experiencia que otorga 40 años en la industria nos ha dado la fortaleza empresarial para poner a la disposición de nuestros miles de usuarios, opciones tecnológicas de comunicación y entretenimiento, que les permite acceder a una mejor calidad de vida.


 
Historia Grupo Hevi
La televisión por cable en México y el mundo surgió con la finalidad de llevar la señal de los canales de televisión abierta a aquellos sitios en los que la orografía del terreno impedía su recepción. Así se satisfacía la necesidad de dichas poblaciones, de mantenerse comunicadas y tener acceso a programación televisiva nacional y extranjera, a la que de otra manera, habría sido imposible acceder. Fue así como la Televisión por Cable cumplió, desde sus inicios, con la función social fundamental de mantenernos comunicados.

Grupo Hevi, antes denominada "Cable Constructora S.A.", inició operaciones en 1974 como una empresa de servicios relacionados con la construcción de redes de televisión, que pasó a la historia de la industria como pionera en la cimentación de los primeros sistemas de televisión por cable del país.

Para 1975, Cable Constructora había instalado el 15% de los sistemas que operaban en México y fue a través del trabajo y esfuerzo de las personas que integraban la visión de liderazgo de la empresa, que el 31 de Agosto de 1974 se convirtió en Concesionaria de sistemas de cable al tomar la operación de poblaciones como Izucar y Atencingo, Puebla.

En sus inicios, Grupo Hevi sólo ofrecía televisión análoga de paga, sin embargo, los avances tecnológicos y la firme decisión de diversificar la oferta de servicios, hizo posible integrar a su catálogo de opciones: Internet de Alta Velocidad, Televisión Digital, Enlaces Dedicados, Canales en Alta Definición y ahora, Telefonía Digital.